jueves, 4 de junio de 2009

Sergio se queda y Verdú al Espanyol

Fuente: Xornal.com

El centrocampista del Deportivo, Sergio González Soriano, seguirá en el club blanquiazul, al menos dos temporadas más. El padre y agente del jugador, Avelino González, que se había reunido en las últimas semanas en varias ocasiones con el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, para negociar la continuidad del futbolista, comunicó ayer que Sergio acepta la oferta que le había hecho el club blanquiazul, por lo que firmará un nuevo contrato que le ligará al Deportivo hasta junio de 2011.

Por el contrario, el representante de Joan Verdú, Mágico Díaz, comunicó en la noche de ayer al presidente Lendoiro que el jugador no acepta la oferta que le habían hecho para renovar. De este modo, Verdú pone fin a un periodo de tres temporadas en el Deportivo, club al que llegó en 2006 procedente del Barcelona B. El equipo blanquiazul le dio la oportunidad de jugar en Primera División y en él creció como futbolista. El destino de Verdú parece que será el Espanyol, aunque el mediapunta catalán también tiene ofertas del Almería y del Villarreal.

La renovación de Sergio era una petición del entrenador, Miguel Ángel Lotina, y se suma a la de Manuel Pablo, al que el Deportivo renovó también hace unas semanas por dos temporadas. Por Sergio también habían mostrado interés el Espanyol y el Zaragoza, pero el jugador, ya asentado en A Coruña, prefirió quedarse en el Deportivo aún cediendo en el aspecto económico.

Sergio, de 32 años, suma ya ocho temporadas de blanquiazul y llegará hasta las diez. Llegó en 2001 al Dépor procedente del Espanyol, con el que había ganado la Copa del Rey. El club blanquiazul pagó por él 17 millones de euros, con lo que se convirtió en el fichaje más caro del Deportivo en toda su historia. En A Coruña ganó la inolvidable Copa de 2002 en el Bernabéu ante el Real Madrid, conocida como el Centenariazo, en la que tuvo un papel protagonista, ya que consiguió el primero de los dos tantos con los que el Dépor se llevó la Copa. Asimismo, conquistó la Supercopa de ese mismo año.

Pablo álvarez, muy cerca
Tras la renovación de Sergio y Manuel Pablo y el fichaje de Zé Castro, que estaba cedido por el Atlético de Madrid, el objetivo más inmediato del club herculino es ahora concretar la continuidad de Pablo Álvarez. El presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, y el representante del futbolista, José Luis Tamargo, mantuvieron la semana pasada una reunión en Madrid para ultimar el acuerdo, que sería también por dos temporadas.

El Deportivo espera ahora una respuesta del agente del jugador que, según todos los indicios, parece que será afirmativa. De hecho, Pablo Álvarez ya manifestó en repetidas ocasiones su intención de continuar en A Coruña. "Estoy muy a gusto aquí. Estoy contando para el entrenador y me siento querido por la afición. Estoy en un club grande y espero que mi situación contractual se solucione cuanto antes y me pueda quedar en el Deportivo", señalaba el centrocampista poco antes de irse de vacaciones a su Asturias natal.


Mi Email de contacto es Villaverde93@gmail.com

5 comentarios:

Ramon dijo...

Gran perdida la de Verdu.Buen futbolista me gusta mucho.

saludos

Samy dijo...

A mi la marcha de Verdú no me preocupa, como ya sabes, yo creo que no aportó demasiado, se pasó los últimos partidos practicamente desaparecido, si Lotina le hubiese dado mas bola a Valerón, seguro que aportava mas que el catalan.
Un saludo amigo.
FORZA DEPOR.

Pol Gustems dijo...

Si fuera del Depor hubiera preferido la operación inversa, que se fuera Sergio al Español y quedarme con Verdú.

Saludos!!

Gabriela Miranda dijo...

Muy bien hecho por Sergio, uan pena lo de Verdú, perdereis calidad arriba.

Saludos.

villaverde 93 dijo...

@Ramon,Samy,Pol,Gabriela

La verdad es que tengo la misma opinión que Samy,quizás esto ayudará a que vuelva el gran Valerón,solo desear suerte a Verdú en el Espanyol.

Saludos a tod@s