viernes, 19 de junio de 2009

Entrevista a Tomás Magaña de Onda Cero y Eldepor.com











Hoy entrevistamos a Tomás Magaña que nos informa en Eldepor.com y en Onda Cero Coruña de la actualidad deportivista junto con Alberto Gómez Barros,simplemente dar las gracias a Tomás por darme la oportunidad de entrevistarlo y esperemos que no sea la ultima vez.

Empecemos con la entrevista:

1.- ¿El jugador que más te gusta de la historia del Dépor?
Por fortuna, sólo he podido seguir la parte más reciente de la historia del Deportivo. Y digo por fortuna, porque es debido a mi edad. Me ha tocado vivir los años más bonitos del Dépor, al menos aquellos en que ha peleado en la élite. Hemos visto un montón de jugadorazos en Riazor, pero por mi familia paterna, siempre he tenido debilidad por los brasileños. Dentro de éstos, no puedo evitar decantarme por Djalminha, probablemente el futbolista que más me ha hecho disfrutar con su juego.

2.- ¿Quién te inculcó la cultura deportivista?
La verdad es que no hizo mucha falta que nadie me la inculcase, porque mi niñez coincide con el nacimiento del SuperDépor. ¿Quién no se iba a enamorar de aquel equipo? De todas formas, reconozco que mi padrastro influyó en que me hiciese un auténtico incondicional. Es brasileño y jugó a fútbol base hasta los 15 o 16 años, siendo de la misma generación que Bebeto. Cuando este pedazo de delantero se vino al Deportivo, ya no había nada más que hablar.

3.- ¿Tu mejor recuerdo deportivista?
Aunque suene a topicazo, es muy difícil escoger tan sólo uno. Supongo que los mejores son aquellos que se viven más de cerca, así que me quedo con la Liga, el Centenariazo y la remontada al Milan. Todos los viví en A Coruña, en la fiesta de la afición blanquiazul, como debe ser.

4.- ¿Tu peor recuerdo deportivista?
Ya os he hablado en una ocasión de cómo viví la Liga del penalti de Djukic. Pero quizás por ser un poco más maduro en esa época, me dolieron más las eliminaciones de la Champions, tanto ante el Leeds como ante el Oporto.

5.- ¿Qué jugador te gusta más del equipo actual?
Voy a dejar al margen a Valerón, porque creo que es un caso aparte y muy especial para casi todos nosotros. Me gustan los jugadores rápidos, inteligentes y técnicos; pero que al mismo tiempo se esfuerzan al máximo, se comprometen con el equipo son humildes y generosos con sus compañeros. Así que me quedo con Filipe y Lassad.

6.- ¿Qué canterano te gusta más?
De los más jóvenes no puedo hablar porque hace bastante que no paso por Abegondo. De los que están con el primer equipo, tengo muchas esperanzas puestas en Laure. Algo me dice que la temporada que viene puede ser una de las sorpresas más positivas.

7.- ¿Qué entrenador te ha gustado más a lo largo de la historia deportivista?
Tampoco es que haya conocido a muchos, pero me gusta que el equipo de mi tierra apueste por gente de mi tierra, así que le tengo mucho cariño a don Arsenio Iglesias. En cuanto a ideas futbolísticas, la verdad es que todavía está por llegar el entrenador del Dépor con el que me identifique plenamente.

8.- ¿Ves posibilidades reales de que A Coruña sea sede mundialista en 2018? Si el Mundial lo organizan finalmente España y Portugal, no sé si A Coruña se hará con una de las sedes, pero desde luego debería. La representación de Galicia y España que el Dépor ha hecho en los últimos años bien lo merece. Lo ideal sería que club y autoridades trabajasen hombro con hombro no sólo para traer el Mundial, sino también para que fuese una buena noticia para todos los ciudadanos.

9.- ¿Crees que Filipe seguirá en el Dépor? No cabe duda de que los acontecimientos siguen más el guión de la despedida que el de la continuidad, pero tengo ganas de escuchar a Lendoiro hablar sobre el asunto. El presidente siempre ha confiado en la capacidad de las grandes citas internacionales (Eurocopas y Mundiales) para disparar el valor de los jugadores, y el siguiente está a la vuelta de la esquina. Si no le dan lo que pide, puede que Lendoiro esté dispuesto a 'guerrear' y tensar la cuerda; pero con tanto pretendiente, está claro que lo más probable es que Filipe ya haya jugado su último encuentro con el Deportivo.

10.- ¿Te parece que la ausencia de Verdú la notará el equipo y la de Lafita?
Todavía hay que esperar a conocer el nombre de sus relevos. Teniendo en cuenta que fueron los dos máximos goleadores de la última temporada, será muy difícil que el equipo no se resienta; pero confío en que el club sepa moverse en el mercado y traiga unos sustitutos de garantías. Y para eso, cuanto antes salga el excedente que hay en plantilla, mejor.

11.- ¿Piensas que el no haber conseguido la clasificación europea es un fracaso?
Fracaso es una palabra muy fuerte, porque hemos hecho una temporada que está bastante por encima del simple aprobado. Personalmente, sí diré que fue una pequeña decepción, porque esperaba más del equipo en partidos como el del Getafe. Pero con el paso de las semanas, la cosa se enfría y uno recuerda de dónde venimos, así que me quedo bastante satisfecho con nuestro séptimo puesto.

12.- ¿Estás contento de que elDepor.com siga creciendo cada día un poco más? ¡Y cómo no voy a estarlo! Pero sobre todo, me alegra que sea un crecimiento tan positivo, con un montón de usuarios que son gente sana, simpática, respetuosa y muy deportivista. Cualquier paso adelante es gracias a todos ellos.

13.- ¿Cómo te convenció Alberto de que formaras parte del equipo de elDepor.com?
Alberto y yo siempre hemos mantenido muy buena relación desde que yo pasé por COPE Coruña. Cada día subíamos juntos a los entrenamientos del Deportivo en Abegondo y compartíamos opiniones sobre fútbol. Desde entonces nos hemos mantenido en contacto, y cuando pensó en mí para este proyecto, me dio una alegría muy grande. El tiempo ha dejado claro que aquellas primeras sensaciones no eran equivocadas.

14.- ¿Qué opinas de Alberto Gómez Barros, tanto profesionalmente como personalmente? Esto va a sonar terriblemente a peloteo, pero si quiero ser sincero no puedo tener más que buenas palabras. A nivel profesional, creo que Alberto es un ejemplo para esta profesión, por su honradez, honestidad y profesionalidad. Mejor nos iría si todos tuviesen tan claro el norte como él. Y en lo personal, lo mismo multiplicado por dos: ha sido y es un amigo y un gran apoyo, tanto en los momentos difíciles como en los felices.

15.- ¿Cuál crees que será el puesto que ocuparemos la próxima temporada? A 19 de junio, con todo el mercadeo por hacer, me lo pones muy complicado. Pero me mojo: vamos a dar un pasito más y entraremos en una competición europea.

16.- ¿Algo que quieras decir? Tan sólo enviar un saludo muy cariñoso a todos los que hacéis posible que esto siga creciendo, desde los jefes, administradores, técnicos y compañeros de las webs hermanas hasta los usuarios. Y por supuesto, gracias ti, villaverde93, por acordarte de mí para esta iniciativa tan chula.

Desde PlanetaRiazor te deseo querido Tomás los mayores éxitos en lo profesional y en lo personal,Gracias.
_______________________________________________________
Mi Email de contacto es Villaverde93@gmail.com

El Rincón Del Ojeador
_______________________________________________________

11 comentarios:

Deportivista dijo...

Buena entrevista. Es muy positivo que siga aumentando el número de webs deprotivistas en la red.

Un saludo.

villaverde 93 dijo...

@ Deportivista

Completamente de acuerdo!!!

Saludos Deportivista =)

Ivan Varela dijo...

Buena entrevista villaverde ;)


Un saludo


Que bello es el futbol

forzadepor.net

villaverde 93 dijo...

@ Iván

Gracias!!!

Saludos Iván =)

JORGE dijo...

gran entrevista de otro deportivista mas que se nota que lo siente de verdad.estoy de acuerdo con lo de Djalminha,que crack.
saludos

jose antonio dijo...

Hola muy buenas;
acabo de ver este blog y es espectacular, me hice seguidor y lo añado a mi lista de enlaces, enhorabuena, quedas invitado a comentar y visitar siempre que quieras http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com

p: respecto a esta entrevista decir que yo soy usuario de futbolsexta y cada vez que he comentado en el depor.com me han acogido estupendamente, entre ellos tomas magaña.
un saludo!

villaverde 93 dijo...

@Jorge

Yo tambien pienso lo mismo!!!

Saludos Jorge =)

@Jose Antonio

Sí,la verdad es que es una persona muy agradable.

Saludos y tambien quedas enlazado =)

Gabriela Miranda dijo...

¡Gran entrevista!

Saludos.

villaverde 93 dijo...

@ Gabriela Miranda

Gracias!!!

Saludos Gabriela=)

Pol Gustems dijo...

Buena entrevista ;) Muy sintomático que escogiera a Djalminha. Yo también creo que las bajas de Verdú y Lafita seran muy difíciles de reemplazar.

Saludos!

villaverde 93 dijo...

@ Pol Gustems

La verdad es que sí jeje,gracias!!!

Saludos Pol =)