martes, 23 de junio de 2009

El Zaragoza confirma que pagará los tres millones por Lafita


Fuente: Laopinioncoruna.es
El Zaragoza abonará al Deportivo antes del 30 de junio los tres millones de euros de la opción de recompra por Ángel Lafita, con lo que el futbolista se convertirá en jugador del equipo maño para las próximas tres temporadas. Fuentes del club aragonés confirmaron ayer lo que desde hacía meses era un secreto a voces: Lafita vuelve al Zaragoza. Y en principio, para quedarse. Su técnico, Marcelino García Toral, ha dado el visto bueno para que regrese. "El Zaragoza va a ejercer la opción de compra y, por lo tanto, va a ser un jugador como el resto de los del Zaragoza. Si el club decide ejecutar esa opción es porque cuenta con el visto bueno del entrenador. Si no interesara deportivamente, no se recompraría", explica el preparador asturiano.
La salida de Lafita inyectará liquidez en las arcas del Deportivo, pero dejará a Miguel Ángel Lotina sin uno de sus principales valores. El joven, que en agosto cumplirá 25 años, fue el pichichi del equipo gracias a los ocho goles que anotó en el campeonato de Liga. Su segunda campaña en A Coruña ha sido la de su consagración en la elite, lo que ha llevado al Zaragoza a hacer un esfuerzo económico para repescarlo. El propio Lotina dio por segura su marcha poco antes de finalizar la temporada: "Sería un pelotazo que siguiera con nosotros, pero no creo que tengamos esa suerte". Finalmente no habrá tal pelotazo porque Lafita, como intuía el técnico, vuelve a La Romareda.
El jugador no se plantea volver
Durante los últimos meses se ha especulado sobre la posible intención del Zaragoza de repescar al futbolista para revenderlo inmediatamente a otro club comprador, posiblemente el Atlético de Madrid o el Villarreal. Sin embargo, fuentes del equipo aragonés aseguraron ayer que la intención del Zaragoza, si nada cambia, es quedarse con Lafita y que el centrocampista juegue en La Romareda la próxima temporada. Ese planteamiento choca con la idea inicial del futbolista, que en ningún caso se plantea regresar al club en el que se formó. Así lo ha comentado en sus círculos más cercanos —actualmente está de viaje, disfrutando de su luna de miel tras su reciente boda— pero antes de fin de mes será jugador del Zaragoza para los próximos tres años.
_______________________________________________________
Mi Email de contacto es Villaverde93@gmail.com

El Rincón Del Ojeador
_______________________________________________________

9 comentarios:

jose antonio dijo...

yo me huelo a que el Zaragoza lo revende.
saludos!

Deportivista dijo...

Un secreto a voces desde hace varios meses. Espero que le vaya bien allí o si lo revenden le vaya bien en ese otro club.

Un saludo.
El marcador deportivo

Santi Diaz dijo...

Es un gran jugador y le iria de perlas al Zaragoza pero si hay una oferta mejor los maños no se lo piensan dos veces y lo venden.

Nuevo post en http://elfutbolaldiario.blogspot.com/
sobre Forlan.

villaverde 93 dijo...

@Jose Antonio

Yo tambien,Saludos =)

@Deportivista

La verdad es que yo ya lo tení asimilado desde hace meses,Saludos =)

@Santi Díaz

Seguraemnte que sí,Saludos =)

Samy dijo...

Buenas, yo ya no se si esto será bueno o malo para nuestro Depor, esos 3 millones serviran para apaliar la deuda, pero a cambio perdemos a un jugador que, a poco que lo intente marca diferencias.
Un saludo amigo.
FORZA DEPOR.

LEMOS 1923 dijo...

Bueno, como era previsto. Era ya de dominio público que Lafita no seguiría.

A ver que jugador te sacas de la manga, jeje. Estaré atento.

Ivan Varela dijo...

Una mala noticia, aunque ya se sabia desde hace bastante

Un saludo


Que bello es el futbol

Ivan Varela dijo...

Por cierto le hemos realizado una pequeña entrevista a Juanma Trueba, subdirector del diario As

Un saludo

Que bello es el futbol

jordixana dijo...

Era de esperar. Desde que el Zaragoza logró el ascenso, ya pensaba en traerse a Lafita a sus filas!!! Una pena que el Depor pierda a uno de los jugadores que mejor campaña ha hecho !!!
Lotina tendrá trabajo para cubrir las bajas seguras de Verdú y Lafita y la más que probable marcha de Felipe Luis al Barça!!!

Un saludo Villaverde. Gran trabajo, como siempre!!!
Ciao Crack!!!