miércoles, 13 de mayo de 2009

El Murcia cambiaría a Aquino por Bergantiños y Aythami


Fuente: As.com

Dani Aquino se vuelve a cruzar en el camino del Depor. El joven zurdo, de sólo 18 años, ya interesó al Depor tras su exhibición en Riazor de la pasada temporada y ahora es el Murcia el que está dispuesto a soltar a su joya en unas condiciones más ventajosas que las del año pasad. El club grana propone un trueque, pero el Depor si lo aceptase, buscaría incluir una opción de compra en la operación.

En un verano de crisis como el que se viene en la Nueva Condomina, la operaciones diferentes se imponen. Jesús Samper, presidente del Murcia, lo sabe y, a instancias de sus técnicos, planteará al Depor de su amigo Lendoiro un intercambio de cromos que llevaría a Dani Aquino, vieja aspiración del presidente de Corcubión, a la escuadra de Riazor y que acercaría a Murcia al central Aythami y al mediocentro Alex Bergantiños. Estos son dos futbolistas al alza, claves en el casi ascenso del Xerez, con los que el equipo grana se aseguraría a dos jugadores de máxima solvencia en la categoría... y a coste cero.

La idea que manejan en la entidad pimentonera es un cambio puro, sin dinero de por medio, algo básico hoy en día en todos los equipos, y más en el Depor. Si a eso se suma la gran reputación de Ginés Carvajal (agente de Aquino) en el Deportivo, sus deseos de sacar como sea al Torito de la Nueva Condomina rumbo a Primera y, en teoría, la segura revalorización de Aquino jugando en la máxima categoría, se puede resolver que se dan, a priori todas las premisas para que esta operación pueda llegar a buen puerto.

La negociación depende de un acuerdo directo entre los dos mandatarios. Jesús Samper ya maneja la opinión de los técnicos de su club, mayoritariamente dispuestos a aprovechar el momento y aceptar cualquier oferta por el canterano, al que nadie discute su talento, pero del que se duda pueda evolucionar con la casaca grana. Por su parte, Lendoiro ya dio muestras hace unos meses que Aquino es un futbolista que le encandila por su fútbol, proyección y posibilidades de negocio.

El Murcia es el equipo que va a dar el primer paso en esa operación, pero eso no significa que Aquino sea un desconocido para la secretaría técnica, ni que el hijo del Toro no sea uno de los futbolistas jóvenes a los que el Depor le ha seguido la pista.

El equipo coruñés ha hecho un exhaustivo seguimiento esta temporada del internacional en categorías inferiores con España y, de hecho, ha visto sus evoluciones antes y después de la rotura fibrilar que sufrió hace algunas fechas y que le mantuvo seis semanas de baja. La Segunda no es la categoría más adecuada para sus condiciones, pero aún así sigue siendo uno de los futbolistas con más proyección del fútbol español.

La apuesta del Depor por Aquino y un posible acuerdo con el Murcia de Jesús Samper no supondrían una segura titularidad, ya que pelearía con Andrés Guardado en la banda y con futbolistas como Adrián, Lassad, Riki o Bodipo en la punta de ataque.

El interés de Augusto César Lendoiro por el joven jugador del Murcia no es nuevo. Con el descenso del Murcia a Segunda, el presidente blanquiazul lanzó una ofensiva por Dani Aquino, pero Jesús Samper, que pensaba en el regreso a la máxima categoría no dio su brazo a torcer, a pesar de la suculenta oferta. En aquel momento, el presidente blanquiazul llegó a proponer al Murcia cinco millones de euros y las cesiones de Momo, Adrián y Aythami, pero Samper se subió a la parra, pidió los ocho millones de euros de la cláusula de rescisión por el 'Torito' y la operación finalmente quedó en nada. En aquella negociación el mandatario pimentonero quería conseguir que se incluyese en la operación a Pablo Amo, algo a lo que el Depor tampoco accedía tras la gran segunda vuelta del asturiano.

Visita Tambien: Elrincondelojeador.blogspot.com

Mi email : Villaverde93@Gmail.com


7 comentarios:

Silvestre dijo...

Aquino es un gran jugador, sera muy bueno para el depor de concretarse el cambio.

Futbol Mundial En vivo Copa del Rey

villaverde 93 dijo...

Por supuesto,sería una gran apuesta de futuro =)

Saludos y quedas enlazado =)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Aguino me gusta mucho. NO conozco a los otros jugadores como para decir si el cambio resulta bueno o malo para el Deportivo. Un abrazo.

LEMOS 1923 dijo...

Yo sinceramente, no los cambiaría por Aquino ni de broma. Alex Bergantiños es un crack en ciernes, puede llegar a ser un gran mediocentro defensivo y Aythami es un pedazo de central.

Sílvia dijo...

Hola!
Parece un buen fichaje para próximas temporadas.
jugador a seguir.
saludos
sílvia

Anfield dijo...

Pues seria un pedazo de fichaje, ademas seria muy rentable a largo plazo que es lo que el Depor necesita.

villaverde 93 dijo...

@ Todos

Gracias por comentar =)