domingo, 10 de mayo de 2009

El Depor vence y empieza a creer en la Champions


Fuente: Xornal.com

El Deportivo aguanta a duras penas a un Recreativo que sale en tromba, pero en la primera llegada al área visitante Verdú pone a los herculinos por delante. Es un golazo de vaselina desde fuera del área, con la zurda. Precisoso. El Nuevo Colombino está lleno y hace mucho calor. Morris, en el minuto 25, sale lesionado y entra en su lugar Javi Guerrero.

En el 39 llega la mejor oportunidad para el Recre: Javi Fuego ejecuta el pase de la muerte y Javi Guerrero manda el balón fuera desde la boca de gol. La presión es agobiante y Colunga pone las tablas en el marcador en el 43. Una diagonal en profundidad de Javi Guerrero a la espalda de Zé Castro es medio gol y deja a Colunga delante de la meta de Aranzubia. El zaguero portugués llega tarde y el recreativista cruza el balón ante Aranzubia. El empate no puede llegar en peor momento para el Deportivo, justo antes del descanso.

La salida de Javi Guerrero, un futbolista que suele hacer buenos partidos ante el Deportivo, ha cambiado la cara de su equipo y del partido. Hasta su entrada en el césped, el Recre había encerrado al Deportivo en su terreno pero sin demasiada efectividad.

Una internada de Filipe en el 48 sitúa al brasileño frente a Riesgo al favorecerle el rebote. El lateral zurdo aprovecha la salida del meta rival para dejar que Pablo Álvarez empuje a la red. El mazazo a los onubenses es importante. El Dépor, con sus contras, tiene la oportunidad de 'matar' el partido. Bodipo, en el 55, tiene el partido en sus pies, pero le pega mal, desviado, cuando se había quedado ante el cancerbero rival.

Lotina sustituye a Pablo Álvarez, que ha visto la tarjeta amarilla, y da a entrada a... Lafita. Sí, ha leído bien, a Lafita. El segundo cambio estaba cantado: entra Riki por Bodipo. Verdú en el 70 acaba de falar la sentencia: el catalán, absolutamente solo, sin oposición, con el meta onubense batido, manda el balón al palo. Riki, en el 73, tiene la cuarta oportunidad consecutiva del Deportivo para sentenciar de una vez por todas pero cruza demasiado el esférico. Increíble.

Undiano Mallenco, en el 79, le perdona la tarjeta roja directa al recreativista Arzo por una durísima entrada a Andrés Guardado. El Recre está desesperado y su técnico Lucas Alcaraz ha contribuido a ello con sus cambios: ahora mismo los andaluces están con una formación totalmente partida, sin medio campo, con cuatro jugadores de ataque. Solo la épica puede hacer que el Recre salve un punto.

Valerón entra por Verdú y nada más pisar el césped la lía con una asistencia a Guardado, pero el mexicano incomprensiblemente la manda fuera. Es la quinta ocasión desperdiciada para la sentencia. De infarto.

Otra vez de Javi Guerrero dispara y el balón se estrella en la pierna derecha de Aranzubia en la misma línea de gol. Hasta Riesgo sube a rematar al córner. Estamos en la prolongación. El final es agónico.

A mí no me parece imposible lo del Champions,solo el tiempo lo dirá.

10 comentarios:

Daniel Torres dijo...

Felicidades a nuestro Depor, ahora más que nunca Champions...

villaverde 93 dijo...

@ Dani Torres

Pos si =)

Saludos Dani

Samy dijo...

Buenas.
Villaverde, tu ya me conoces, ya sabes que siempre intenso ser prudente, por lo que, eso de creer en la champions..., no lo veo amigo, pero está claro que tenemos que luchar por ella asta el final, partido a partido y dandolo todo, el premio ya está ahí, acabamos la jornada en puestos Uefa, la proxima jornada hay que certificarlo en Riazor, y a ver si recortamos algún punto a los que tenemos delante, y después vienen los dos partidos más dificiles, por lo que hay que ir a morir al campo.
Un saludo amigo.
Os espero en http://samycorazondeportivista.blogspot.com/

Gabriela Miranda dijo...

Ya falta menos y el Depor está a punto de certificar su presencia en la próxima UEFA.

Saludos.

LEMOS 1923 dijo...

Ya ví ts videos en Youtube. Están muy bien, 5 estrellas para cada uno. Gracias por compartirlos con mi canal.

Y triunfo importante. Ya estamos más cerca de la UEFA

Silvestre dijo...

Hola el Deportivo esta subiendo, ya que sigues este equipo, que te parece la contratacion que hicieron de Omar Bravo, para mi es lo peor que pudieron hacer, ese tipo es muy malo y por poco deciende a primera A en Mexico con el equipo que estaba cedido.

Futbol MundialPD: Si quieres intercambiamos links.

JORGE dijo...

felicidades crack.pues claro que debeis crecer,vuestro calendario es mejor y los enfrentamientos entre los rivales por plaza de champions os beneficiara.
saludso y suerte

CALIGULA dijo...

Estan ahi cerquita!!!!!

fernando dijo...

VA a ser complicado llegar a Champions incluso a la UEFA pues hay varios equipos metidos en la lucha. Un abrazo.

villaverde 93 dijo...

@Samy,Gabriela,Lemos,Silvestre,Jorge,Caligula,Fernando

Gracias Por comentar Saludos =)